Cesar, Aguachica
Martes, 20 de Agosto de 2019
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico de sustancia para el procesamiento de narcóticos.

El Departamento de Policía de Cesar, en desarrollo de la IV fase del plan choque “el que la hace la paga”, presenta a la sociedad los diferentes campos de acción de la Institución; gracias a la pericia de nuestros uniformados se realiza la captura de dos hombres y la incautación de 300 galones de ácido sulfúrico.

Como resultado de los planes de registro y control a vehículos, desplegados en el departamento del Cesar, se logró la captura de dos hombres, momento que se movilizaban en el vehículo clase camión, servicio público, en donde transportaba un tanque con capacidad de 300 galones, al verificar el contenido se establece que es ácido sulfúrico, el cual tenían escondido bajo costales de lona llenos de elementos reciclados, se establece que este vehículo inicialmente tenía como ruta Barranquilla - Bucaramanga.

Es de anotar, que el ácido sulfúrico sirve para la producción de Cocaína, así mismo se da inicio a una investigación que permita establecer cuál es la organización que está detrás del transporte de estas sustancias. De acuerdo con las investigaciones preliminares, el ácido era transportado por este corredor vial ya que es la ubicación estratégica que conecta el Catatumbo con la Costa Norte del país, para la compra ilegal de insumos químicos para el procesamiento de narcóticos.

El Departamento de Policía Cesar continúa desplegando acciones contundentes encaminadas a fortalecer la seguridad en los municipios del departamento e invita a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier hecho delictivo que afecte la seguridad y convivencia, marcando a los números de emergencia 123 y 156. Se garantiza absoluta reserva.