Vichada, Puerto Carreño
Jueves, 20 de Febrero de 2020
Reafirmamos nuestra vocación de servicio atendiendo el parto de una mujer indígena en Puerto Carreño.
  • En el Vichada los ángeles se visten de verde oliva

Personal adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes acuden al llamado de mujer indígena en estado de embarazo, para ser trasladada al Hospital San Juan de Dios y recibir atención médica debido a contracciones.

Desde lo alto, en el cerro de las banderas una zona de difícil acceso por sus condiciones geográficas, se encontraba una mujer indígena en estado de embarazo, la cual pide ayuda al uniformado que allí estaba de servicio, él mismo informa la situación y de manera inmediata un vehículo tipo patrulla perteneciente al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, que se encontraba por el sector llega hasta el sitio. Seguido de esto, los uniformados notaron que la mujer había iniciado trabajo de parto, siendo traslada hacia el Hospital San Juan de Dios, momentos antes de llegar al hospital nace el bebé dentro de la patrulla y es entregado por los uniformados al personal médico para su atención inmediata.

Con acciones como estas, se demuestra una vez más que nuestra Policía Nacional reafirma su vocación de servicio y compromiso de corazón con la comunidad, basados en dos de nuestros pilares instituciones  ‘Una policía para la gente, que se trasforma para servir mejor’, siempre en beneficio de la ciudadanía”  fueron las palabras del señor Teniente Coronel Néstor Armando Pineda Castellanos, Subcomandante Departamento de Policía Vichada.  #SomosUnoSomosTodos.