Vichada, Puerto Carreño
Miércoles, 09 de Enero de 2019
Una mujer fue capturada con material de guerra, en el municipio de Puerto Carreño.

Continuando con la segunda fase del plan de choque “Navidad Segura, más cerca del ciudadano” la seccional de Investigación Criminal adscrita al Departamento de Policía Vichada, en coordinación con el Ejército Nacional y la Armada Nacional llevaron a cabo una operación que permito la captura de una mujer que trasportaba material de guerra.

Hacia el barrio Virgilio Barco se desplazaron unidades de la SIJIN de la Policía Nacional con el fin de verificar la información suministrada, sobre un posible traslado de armamento y munición que se realizaría por parte de los grupos delincuenciales que apoyan a las estructuras al margen de la ley. Luego de un despliegue de verificación en sectores focalizados, se logró la captura en flagrancia de una mujer que trasportaba en su poder un bolso, en cuyo interior se encontraron: 125 cartuchos calibre 12 y quien al parecer era la encargada de trasportar siempre el armamento y munición de estos grupos delincuenciales.

La capturada y los elementos materiales de prueba fueron presentados ante las autoridades competentes quienes ordenaron medida de aseguramiento intramural.

El señor Coronel Guillen Alexander Amaya Olmos Comandante Departamento de Policía Vichada, resaltó que estos resultados han sido posibles gracias al apoyo de la ciudadanía y las redes de participación cívica que han suministrado información oportuna donde dan a conocer el modus-operandis de los criminales que afectan al Departamento del Vichada.