Meta, Villavicencio
Lunes, 03 de Diciembre de 2018
La inauguración será presidida por el inspector general de la Policía Nacional y autoridades administrativas.

Con la visita del señor Mayor General Oscar Atehortua Duque Inspector General Policía Nacional, acompañado de los señores Brigadier General Ramiro Castrillón Lara Comandante Región de Policía Nro.7, el señor Coronel José Antonio González Fariñas  Comandante Policía Metropolitana de Villavicencio, se dará inicio a la inauguración y entrega de la nueva sede del centro de conciliación y mediación policial de la capital llanera.

El evento contará al igual con la presencia del señor Coronel Manuel Gilberto Salcedo Reina Inspector delegado Región No.7 y el Teniente Nelson Darío Rojas Hoyos Director del Centro de Conciliación de Villavicencio, el cual estará ubicado en el Barrio 20 de Julio en la carrera 22B #30-42 antigua sede de la inspección de Policía.

El objetivo principal del Centro de Conciliación, es bajar los índices de homicidios y agresiones por intolerancia y la recuperación del tejido social no solo en Villavicencio si no en todo el departamento del Meta.

La comunidad podrá acudir al lugar para recibir atención en la parte civil, penal y familiar, utilizando un mecanismo alternativo como lo es la conciliación, y así evitar que los problemas se hagan mayores y lleguen a otras instancias o a despachos judiciales.

Este espacio que se brinda a la comunidad, es para resolver conflictos que tengan frente a obligaciones civiles y otros inconvenientes, problemas en la comunidad, tanto en la materia civil como contratos, obligaciones familiares, obligaciones alimentarias, acuerdos resolutivos entre otros, la idea es crear una nueva cultura para que los problemas cotidianos se deban resolver en las dos partes por medio de acuerdos.

Esta iniciativa, comenzó en el año 2005 cuando fue abierto el primero de estos centros en Bogotá, en su crecimiento se ha extendido a ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla, Neiva, Ibagué, Pasto, Chocó, Tunja, Bucaramanga, Cúcuta Santa Marta y ahora la nueva sede en Villavicencio.

Cabe resaltar que este Centro de Conciliación contará con un equipo interdisciplinario de abogados y psicólogos, además de policías especialistas en estos temas, con equipos móviles de conciliación que se desplazarán a las comunidades que lo ameriten y cuando se realicen campañas en los barrios o municipios.