Valle del Cauca, Cali
Domingo, 30 de Mayo de 2021
Durante la madrugada de este sábado, se levantaron 6 barricadas en emblemática Calle 5ta de Cali.

Vuelve movilidad a Meléndez, en Cali y Bugalagrande, gracias a patrullaje combinado de Policía y Ejército, Durante la madrugada de este sábado, se levantaron 6 barricadas en emblemática Calle 5ta de Cali, Fueron desbloqueadas vías en Bugalagrande y Andalucía.

Gracias a la asistencia militar se avanza en desbloqueos en Cali y el Valle del Cauca. La Fuerza Pública levantó las barricadas en el barrio Meléndez, un punto estratégico de una de las vías principales de la ciudad, en la calle 5, también fueron liberadas obstrucciones en los municipios de Bugalagrande y Andalucía, que conectan con el centro y el sur del país, en el punto de desbloqueo de Meléndez, se encontraron varias botellas llenas de gasolina, que son lanzadas encendidas a los miembros del ESMAD.

Al respecto el mayor general Álvaro Pérez Durán, comandante del Comando Conjunto N° 2 del suroccidente colombiano, dijo que “El Ejército Nacional, la Policía Nacional y en compañía de la Defensoría del Pueblo, logramos desbloquear la calle 5ta más exactamente en el barrio Meléndez, que se encontraba bloqueada por obstáculos colocados por vándalos. Con esta actividad estamos logrando recuperar la tranquilidad y la movilidad de este sector de la ciudad de Cali. El Ejército Nacional continuará realizando tareas de asistencia militar en todo el departamento del Valle, para mejorar los índices de seguridad”.

Por su parte el General, Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que “ya logramos el desbloqueo, en este momento estamos en toda la parte de limpieza para habilitar la vía lo más pronto posible, y que esta vía principal de Cali se convierta en un ejemplo del retorno de la movilidad en toda la ciudad”.

En este mismo compromiso para garantizar la seguridad de los ciudadanos continúan activos 10 puestos de control en diferentes comunas de Cali, reacciones motorizadas y se han intensificado las acciones de las patrullas del cuadrante que solo durante el día de ayer permitieron la captura de 13 personas por diferentes delitos, la incautación de seis armas de fuego y al menos 100 dosis de estupefacientes.

En el resto del departamento se logró acompañar de manera segura el transporte de 933 carrotanques con abastecimiento de combustibles para la capital del Valle y 64 municipios del departamento.