Cesar, Valledupar
Lunes, 24 de Febrero de 2020
Realizamos actividades lúdicas en beneficio de los niños del Cesar.
  • Actividades educativas lideradas por nuestro ESMAD
  • Actividades educativas lideradas por nuestro ESMAD
  • Actividades educativas lideradas por nuestro ESMAD
  • Actividades educativas lideradas por nuestro ESMAD
  • Actividades educativas lideradas por nuestro ESMAD

El personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios No 21 del departamento del Cesar, desarrolló una actividad denominada  ¡XTREME CAMP! en área rural de la ciudad de Valledupar-Cesar, con la participación de 245 niños, divididos en 6 equipos, en edades comprendidas desde los 6 a los 12 años; actividad que contó con diez (10) estaciones  distribuidas,  a lo largo de una pista de obstáculos, resaltando que,  en cada una de las estaciones, para avanzar, era necesario , además de los obstáculos, el responder a preguntas relacionadas con los ética, principios valores y comportamientos cívicos con base a la capacitación que recibieron el día anterior referente a estos temas de formación integral.

Es de anotar que, el personal de la especialidad decide realizar esta actividad con el propósito de generar entornos diferentes, que les permitan a los niños aprender de manera lúdica y recreativa; entendiendo que pasan demasiado tiempo utilizando dispositivos electrónicos (computadores, tablets, celulares) y viendo televisión; aspecto que llevó al personal de la especialidad a diseñar un espacio diferente.   Actualmente la educación en valores es igual de importante que la educación emocional porque sólo de esta manera se formarán personas íntegras y no sólo conocimientos académicos. Los niños necesitan principios que les ayuden a ser reflexivos de forma crítica y a interpretar la información que reciben del exterior pero siempre dejándose guiar por los principios y valores adecuados.

Existen muchas influencias negativas en nuestra sociedad y por este motivo prima la importancia de que los niños reciban una educación adecuada en valores, sólo de esta manera serán capaces de tomar sus propias decisiones con criterio propio pudiendo convivir en sociedad con una personalidad firme y madura.

Al final se logró evidenciar, que los niños fueron muy receptivos a las dinámicas y permitió en ellos asimilar nuevos conceptos tan importantes como: convivir en paz, tolerar, convivencia, respeto mutuo, derechos humanos, inclusión, medio ambiente, prevención de violencia, honestidad, sinceridad, comunicación asertiva, esfuerzo para conseguir metas y perseverancia.