Nariño, Tumaco
Miércoles, 20 de Enero de 2021
La persona capturada era conocida como “Fabián”.
  • En zona urbana del municipio de Tumaco fue capturado un sujeto por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Mediante la realización de planes de control, operativos  y campañas preventivas, tendientes a prevenir la comisión de delitos, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), realizaron la captura en flagrancia de un sujeto por el presunto delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En el desarrollo de la captura, se logró establecer que esta persona era conocida como “Fabián” y seria integrante del Grupo Armado Organizado Residual Los Contadores. Así mismo, se realizó la incautación de un arma de fuego tipo revolver, una granada de fragmentación y un radio de comunicaciones, material que este sujeto tenía en su poder y el cual era utilizado en favor de su accionar delictivo.

Las investigaciones adelantadas por las autoridades indican  “Fabián” presuntamente delinquía bajo las órdenes directas  “Mocho”, supuesto cabecilla de esta estructura criminal.

El Departamento de Policía Nariño, continuará desplegando toda su capacidad humana y logística con el fin de prevenir y contrarrestar el accionar delictivo de estas estructuras ilegales que alteran la tranquilidad, la seguridad y la sana convivencia en el territorio nariñense.

Policía Nacional: Somos uno. Somos todos.