Antioquia, Carepa
Martes, 20 de Octubre de 2020
Con estas campañas se quiere sensibilizar a la gente que la vida es importante.
  • Con estas campañas se quiere sensibilizar a la gente que la vida es importante

La Estación de Policía Carepa, a través del grupo de gestores de convivencia y seguridad ciudadana, intervinieron zonas comerciales, calles, barrios y establecimientos con el fin de llevar un mensaje de sensibilización, respetar y valorar a quienes nos aman y cuidar siempre nuestro núcleo familiar.

Nuestra campaña “Yo cuido y respeto a mi familia”, tiene como objetivo contrarrestar los casos de violencia intrafamiliar que se vienen presentando a lo largo de esta época de pandemia, donde a través del 123 los cuadrantes adscritos la modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y en compañía del plan “patrulla en casa” han atendido casos en hogares donde la tolerancia no ha sido la mejor en algunos hogares de este municipio.

Zonas como barrios, tiendas y puntos de encuentro, fueron intervenidos con el fin de sensibilizar a la comunidad y darle importancia a los valores de cada núcleo familiar, la tolerancia y el respeto juegan un papel importante a la hora de presentarse este tipo de casos.

Estas recomendaciones vienen con una idea fundamental, respetar y tolerar las conductas que que cada núcleo familiar tiene, partiendo desde el respeto por cada integrante de familia.

Para nosotros es importante que este delito no se propague como la pandemia, nuestra misión es velar para que cada núcleo familiar adopte un sentido de conciencia, tolerancia y respeto ante sus familiares mas cercanos o conocidos, con el fin de evitar que este delito se pronuncie o algo más grave pueda ocurrir, afirmo el Teniente Alexander Jojoa comandante estación de policía Carepa.

Hacemos un llamado a la comunidad urabaense  a adoptar las recomendaciones  que se brindan para evitar este tipo de delitos y que informen oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia.