Coronel
Manuel Gilberto Salcedo Reina
Comandante

Saludo

Como comandante de la Policía Metropolitana ratifico mi compromiso con todos los habitantes de esta jurisdicción, en seguir trabajando como se está haciendo en pro de mejorar la seguridad y convivencia ciudadana, a través de resultados tangibles y significativos para recuperar la confianza de la ciudadanía. De la misma forma extiendo mi saludo a toda la comunidad y a sus administraciones municipales, que día a día manifiestan su compromiso y nos ayudan a crear un área metropolitana más cerca del ciudadano.

Trayectoria

El Coronel Manuel Gilberto Salcedo Reina, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, nació en el municipio de Machetá (Cundinamarca) el 21 de mayo de 1971, en el hogar conformado por el señor Luciano Salcedo Sanabria y la señora Ana Lucia Reina de Salcedo.

Está casado con la señora Lidia Adriana Morales Martin y es padre de Leidy Lorena, Carol Yulieth y Juan Manuel.

El cinco de noviembre de 1993 se graduó como subteniente de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, en donde egresaron 298 oficiales que formaron parte de esta promoción.

Es graduado en Administración Policial de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, realizó especialización en Seguridad en la escuela de estudios superiores y es magíster en seguridad pública.

Se ha desempeñado, entre otros cargos, como comandante de Estación, Jefe de Grupo Reacción y Control, Jefe Grupo de Antinarcóticos, Jefe de Estupefacientes y Área de Delitos Especiales, Subjefe Grupo Armados Ilegales, Jefe Grupo Investigativo Estructuras Terroristas, Jefe Seccional y Regional de Investigación Criminal de la DIJIN, y ha laborado en los departamentos de Policía de Cundinamarca, Valle, Casanare y Tolima, así mismo en la Metropolitana del Valle de Aburrá, la Dirección Central de Policía Judicial DIJIN y en las Regiones de Investigación Criminal Nº 2 y Nº 6, y antes de asumir el mando de la Policía Metropolitana de Pereira se desempeñó como Inspector Delegado de la Región de Policía Nº 7.

En su hoja de vida reposan 57 condecoraciones y más de 220 felicitaciones por el trabajo ejemplar y brillante realizado a lo largo de su carrera profesional.