La POLICÍA NACIONAL podrá bloquear el acceso al sitio WEB por cualquier utilización que considere irregular e iniciar las investigaciones necesarias de acuerdo a los protocolos correspondientes con fundamento en la ley 1273 de 2009 y entablar las acciones legales correspondientes.

De igual forma las secciones, aplicativos de acceso y emisiones electromagnéticas provenientes de éste sistema virtual de información cuentan con los mecanismos de seguridad necesarios para controlar su acceso y utilización, por parte de la POLICÍA NACIONAL, el titular de los datos podrá actualizar y rectificar las informaciones recogidas, pudiendo ejercer así, el derecho de Habeas Data tanto presencialmente como por escrito tal y como lo contempla el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia.

La información registrada en éste sistema virtual de información, corresponde a los datos suministrados por el usuario al momento de realizar el trámite en el PORTAL de la POLICÍA NACIONAL, al igual que cualquier otra actuación judicial o administrativa bajo la gravedad del juramento y ceñido a los postulados de la buena fe, El usuario acepta los términos y acciones legales contenidas en el artículo 288, 291 y 296 del Código Penal ley 599 de 2000 referentes a la falsedad documental y personal.

La POLICÍA NACIONAL es depositario de la información suministrada en el Portal, por tal motivo, se autoriza la inclusión del correo electrónico del usuario y demás informaciones personales en las bases de datos administrativas de ésta institución; su uso y utilización, para los fines y acciones que estime pertinentes.

En consecuencia, la POLICÍA NACIONAL, es responsable por asegurar la concordancia entre los datos que han sido suministrados y los que registra o divulga, pero no tiene ninguna responsabilidad por la veracidad de tales datos.

Se entiende y acepta que si por motivos de restructuración, mantenimiento, fallas o errores técnicos tales como caída de línea o congestión en el sistema no se pudiera acceder al portal, no se está coartando el derecho del habeas data.

El Usuario se obliga a, no acceder, ni usar o disponer indebidamente el sistema informático de la POLICÍA NACIONAL; a no percibir, recibir u obtener beneficios económicos con éste portal de servicios; a cuidar y dar un uso adecuado a la información obtenida a través de éste sistema.

Se tiene plena conciencia que, en cualquier momento la POLICÍA NACIONAL y sin previo aviso puede modificar, terminar o posponer la prestación del servicio informático ofrecido y sus actuales condiciones de uso si lo estimare conveniente o necesario.

Todos los derechos de autor de ésta página, secciones, objetos y demás pantallas que se muestran y su disposición, así como los escudos, marcas y logos utilizados pertenecen a la POLICÍA NACIONAL, salvo que se indique lo contrario