Coronel
Nelson Díaz Pinzón
Comandante

Saludo

El señor Coronel, Nelson Díaz Pinzón Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán,  presenta un cordial y grato saludo a todos nuestros hombres y mujeres policías que hacen parte de la Policía Metropolitana, quienes con responsabilidad y profesionalismo misional velan por la protección de la vida, honra y bienes de los ciudadanos de esta jurisdicción, así de este modo en cumplimiento de su deber garantizan el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y asegurar que los habitantes de esta hermosa ciudad convivan en paz, bajo los principios de transparencia, solidaridad, efectividad y respeto de los derechos humanos

Trayectoria

El coronel Nelson Díaz Pinzón con 47 años de edad, nació el 08 de marzo de 1971 en Bogotá donde cumplió sus estudios. En el año 1990 inició su formación como integrante de la Policía Nacional tras ingresar a la escuela General Santander.

Cumplida esta etapa de manera exitosa, El Coronel Díaz Pinzón, en su trayectoria en la Policía Nacional, ha estado en distintas regiones del país como la ciudad de Bogotá, San Juan de Pasto y en los departamentos de Atlántico, Boyacá, Cauca entre otros. También ha participado en comisiones al exterior en los países como Chile y España.

Para el Coronel, esta nueva etapa en su vida y en su trayectoria institucional, ha estado enmarcada en los valores que adoptó de su familia, entre los que se resalta la sencillez y honestidad. Además, su trabajo ha estado unido también a la seguridad y convivencia ciudadana, estando al lado de los habitantes del común, escuchando sus necesidades e inquietudes, trabajo liderado por los hombres y mujeres a su mando.