¿Qué son las Campañas Educativas?

Son jornadas que buscan informar y sensibilizar al ciudadano sobre la importancia de corregir o cambiar actitudes inadecuadas en la comunidad, con el objetivo de concebir una cultura de convivencia y seguridad ciudadana en el sector.

¿Cuál es su objetivo?

Proporcionar las herramientas conceptuales y metodológicas para promover la apropiación y respeto de las normas de convivencia a través de la  documentación de procedimientos en educación ciudadana, realizando la respectiva medición, análisis y mejora de los resultados de las actividades de los mismos, promoviendo la participación ciudadana.

¿En que se enfocan las Campañas Educativas?

En los delitos de mayor afectación o en los comportamientos contrarios a la Convivencia; los cuales obedecen a conductas que en razón de su alto impacto deben priorizarse.

¿Cuándo se realiza una campaña?

Cuando se identifica y prioriza la problemática presentada en materia de convivencia y seguridad ciudadana en los cuadrantes o sectores de responsabilidad, por iniciativa del comandante, patrulla del cuadrante o la solicitud argumentada por parte de la comunidad.

¿Cómo se desarrolla una Campaña Educativa en la Policía Nacional?

A través de la realización de un diagnostico en donde se priorizan y se focaliza problemáticas en un determinado territorio para la ejecución de jornadas con el fin de contrarrestar las mismas; estas deben sostenerse en el tiempo, lo que genera un impacto positivo en la percepción de seguridad y reducción de las conductas identificadas.