¿Qué es la red de aliados para la prosperidad?

Es una alianza estratégica entre la Policía Nacional y los diferentes gremios, empresas públicas y privadas, para el mejoramiento de la seguridad ciudadana, donde se permite la integración de una serie de sistemas de comunicación que contribuyen al fortalecimiento de las condiciones de seguridad en determinadas áreas o entornos del territorio nacional.

¿Qué ventaja tiene para una comunidad una red de aliados?

Tener la oportunidad más directa y concreta con el servicio de Policía, una comunicación inmediata y expedita, poder generar información más confiable, veraz y oportuna  a través de ese intercambio de información en tiempo real, que permita contrarrestar y prevenir muchos de los fenómenos de criminalidad que afecta la seguridad y convivencia ciudadana.

¿Cuáles son las líneas de acción de la red de aliados?

Capacitación a todos los ciudadanos para que actúen de la  manera más apropiada en la contribución de la seguridad. Comunicación más rápida y oportuna.

Generar  proyectos especiales que permitan a través de la tecnología y diferentes actividades poder generar entornos y acciones para el mejoramiento de la seguridad ciudadana.

¿Quiénes pueden hacer parte de la red de aliados?

Personas naturales y jurídicas, gremios, asociaciones, instituciones, empresas y todas aquellas personas que quieran con su vocación de servicio hacer parte de la contribución a la seguridad de todos los colombianos.

¿Qué recomendaciones se  pueden brindar a los ciudadanos para conformar una red de aliados?

La red de apoyo es una herramienta de cooperación para la seguridad y convivencia ciudadana en la medida que cada ciudadano se convierta en un aliado, se podrán  contrarrestar muchos de los delitos que afectan la seguridad de nuestro país.