Misión y Funciones 

La Policía Nacional es una entidad que integra el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, cuya misión es garantizar la Protección Integral de los niños, niñas y adolescentes en el marco de las competencias y funciones que le asigna la ley. Tendrá como cuerpo especializado a la Policía de Infancia y Adolescencia que remplazará a la policía de menores.

Línea de prevención 

El Área de Infancia y Adolescencia desarrolla sus actividades de prevención a través del Programa Abre tus ojos, el cual fue diseñado para que el Policía que se encuentra en el territorio nacional al momento de identificar algún factor originador de riesgo para los niños, niñas y adolescentes, lo active con el fin de evitar que este riesgo se materialice y se vean vulnerados los derechos de los infantes y adolescentes. Su objetivo es prevenir la materialización de las diversas causas de riesgo de vulneración a que se ven expuestos los niños, niñas y adolescentes, en cualquier entorno donde se desenvuelven, garantizando la protección integral en el marco de las competencias y funciones establecidas por la Ley.

Bus Interactivo 

El objetivo de esta herramienta tecnológica es mostrar a niños, niñas y adolescentes las temáticas relacionadas con la prevención de delitos que afectan a esta población; trabajo infantil, violencia sexual, uso de redes sociales, violencia intrafamiliar, maltrato infantil, de igual forma darles a conocer de una manera lúdica el sistema de responsabilidad penal para adolescentes.

Equipado con los más grandes adelantos tecnológicos en materia de aprendizaje interactivo, es así como a través de pantallas, videos, y charlas pedagógicas, referentes a las problemáticas sociales que aquejan a la niñez.

Continúa su recorrido por los municipios del país, presentando sus temáticas de prevención y socializando la ley 1098 del Código de Infancia y Adolescencia y la Ley 1801 de 2016 Código de Policía y Convivencia.

Actividades lúdico recreativas, diseñadas por los integrantes del Área de Protección a la Infancia y a la Adolescencia, basadas en los programas misionales como Abre tus Ojos.

El Área de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional que integra el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, encargado de garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, integrados por Oficiales, suboficiales, Nivel Ejecutivo y Agentes, capacitados en Derechos Humanos, Código de la Infancia y la Adolescencia, normas nacionales e internacionales y procedimientos de atención compactos a la Ley 1098 del 08 noviembre de 2006.

Dirección: 
Calle 14 #62-70 Puente Aranda
Horarios: 
07:00 am hasta las 06:00 pm
Twitter: 
@ProteccionPonal