Coronel Luis Hernando Benavides Guancha
Coronel
Luis Hernando Benavides Guancha
Comandante

Saludo

Como Comandante del Departamento de Policía Quindío, me permito presentar a las autoridades y la comunidad en general un sincero saludo de consideración y aprecio, y a la vez invitar a todos los visitantes de este importante portal web a disfrutar de esta tierra cafetera, donde se cada día se fortalece convivencia y seguridad ciudadana.

Trayectoria

Nariñence, casado y padre de dos hijos, inició su carrera como oficial hace 26 años en la Escuela General Santander, de donde fue destinado a la Direccion de Antinarcoticos  compañia IV Valledupar del departamento del Cesar, gracias a sus buenos resultados durante muchos años y su capacidad personal fue promovido al grado de Coronel, donde fue subcomandante del departamento de Policía Risaralda, es así que con estrategias operativas y preventivas le hizo frente a la delincuencia y al tráfico de estupefacientes.

Como comandante del departamento de Policía Quindío, realiza un acercamiento profesional brindando un servicio policial efectivo basado en el humanismo, solidario y cercano al ciudadano, afianzando la confianza, credibilidad y legitimidad Institucional.

El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, ha sido desplegado al 100% de la comunidad. Las 17 estrategias del servicio, son la base fundamental para preservar la convivencia y seguridad ciudadana. La lucha frontal contra el micro-tráfico en operaciones que permitan desarticular bandas al margen de la ley que incrementan el delito afectando notoriamente la percepción de seguridad en el departamento.