Coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia
Coronel
Jorge Mauro Córdoba Valencia
Comandante

Saludo

Desde el Comando Departamento de Policía Quindío, extiendo un saludo cordial a toda la comunidad, destacando mi compromiso y el de los hombres y mujeres que día a día con esfuerzo salen a las calles a construir una policía más cerca del ciudadano.

Agradezco a Dios por esta oportunidad y al mando institucional por depositar su  confianza en mí y permitirme tener el liderazgo en este bello departamento, donde continuaremos trabajando arduamente enfocados a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, porque sin duda “Es un honor ser Policía”.

Trayectoria

Oriundo del municipio de Tuluá - Valle del Cauca, Nació el 15 de septiembre de 1972, su hogar está conformado con la señora Ángela María Trujillo Orozco; adelantó sus estudios de básica secundaria en el colegio Gimnasio del Pacífico del municipio de Tuluá en el centro del Valle del Cauca, de donde se graduó como bachiller académico y es Administrador Policial.

Ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en el año 1994 como cadete de la Policía Nacional. En su largo trasegar institucional ha laborado en unidades policiales como los departamentos de Atlántico, Nariño, San Andrés y Providencia, Metropolitana del Valle de Aburra, Dirección de Carabineros, Dirección Antinarcóticos entre otros.

Cuenta con 79 felicitaciones, 22 condecoraciones, dentro de las cuales se destacan Medalla Militar Ministerio de Defensa Nacional, 7 menciones honorificas, medallas de servicios y distintivos de diferentes especialidades de la institución.

Gracias a los buenos resultados y a su capacidad personal, en el año 2021 es designado por el mando institucional para comandar el Departamento de Policía Quindío, donde espera lograr grandes avances en la consolidación de la seguridad y convivencia ciudadana, fortaleciendo los espacios de participación comunitaria y aportando a la parte operativa del departamento.