Coronel Jose Luis Ramirez Hinestroza
Coronel
Jose Luis Ramírez Hinestroza
Comandante

Saludo

En nombre del personal que integra el Departamento de Policía Quindío y el mio propio, me permito presentarle nuestros mas sinceros saludos a toda la comunidad y a la vez invitar a todos los visitantes de este importante portal web a disfrutar de esta tierra  cafetera, donde se respira convivencia y seguridad ciudadana.

Trayectoria

Oriundo de la ciudad de Ibagué departamento del Tolima, Nació el 9 de diciembre de 1973, su hogar está conformado con la señora Stephanie De Los Ángeles Pérez Siado y dos hijos Juan José y José David; adelantó sus estudios de básica secundaria en el colegio San Luis de la ciudad de Bogotá, de donde se graduó como bachiller académico, es Administrador Policial, Analista de Inteligencia, Especialista en seguridad y en Pedagogía para la Educación Superior.

Ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en el año 1993 como subteniente de la Policía Nacional. En su largo trasegar institucional ha laborado en unidades policiales como los departamentos de Tolima, Caquetá, Villavicencio, Casanare, Metropolitana de Villavicencio, Dirección de Protección y Dirección Antinarcóticos entre otros; ha realizado varios cursos con la Policía Federal Australiana, Policía Real Montada del Canadá, crimen organizado, cursos internacionales de derechos humanos, migración y refugiados con comité internacional de la Cruz Roja, logrando resultados importantes para su carrera profesional.

 Gracias a los buenos resultados y a su capacidad personal, en el año 2020 es designado por el mando institucional para comandar el Departamento de Policía Quindío, donde espera lograr grandes avances en la consolidación de la seguridad y convivencia ciudadana, fortaleciendo los espacios de participación comunitaria y aportando a la parte operativa del departamento.

Se destaca en su hoja de vida, la obtención de más de 56 diplomas académicos y más de 81 condecoraciones en su trasegar profesional.