Coronel
Jorge Antonio Urquijo Sandoval
Comandante

Saludo

Desde el Comando de Policía San Andrés Providencia y Santa Catalina, extiendo un cordial saludo de bienvenida al paraíso insignia de todos los colombianos, destino turístico y natural por excelencia.

Los hombres y mujeres que hacemos parte de este Comando de Policía, somos un equipo de trabajo comprometido en seguir contribuyendo de manera decidida al fortalecimiento de la seguridad y tranquilidad de la tierra del mar de siete colores.

Trayectoria

Nació el 24 de mayo de 1971 en el municipio de Espinal Tolima, en 1992 ingresa a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander donde adelanta estudios en Administración Policial, y obtiene el grado de subteniente un año después. Cuenta con estudios en Administración de Empresas y con una Especialización en Mercadeo y Finanzas. Junto a su esposa han construido sólido matrimonio de más de 20 años en el cual han podido formar a sus dos hijas el marco de valores como el respeto y la unión familiar.

En sus 25 años de carrera policial en reconocimiento a su importante labor, ha logrado cosechar 154 felicitaciones y 40 condecoraciones.

Durante su trayectoria el mando institucional le ha confiado el Comando de Estación en el Departamento de Policía Guajira, la Jefatura de las Seccionales de Inteligencia en los Departamentos de Policía de Nariño, Meta y Antioquia, así mismo, ha liderado el Comando Operativo en la Metropolitana de Bogotá.

 Actualmente lleva las riendas del Comando del Departamento Insular, trabajando de la mano con la comunidad étnica raizal e isleña, garantizando con su equipo de trabajo la seguridad y bienestar de todos los habitantes y visitantes del archipiélago.