Coronel
Rodolfo Oswaldo Carrero Villamil
Comandante

Saludo

En nombre del equipo de trabajo que integra el Departamento de Policía Tolima, el de mi familia y el propio quiero ofrecerles un fraternal saludo y de antemano agradecer la oportunidad que me da el mando institucional.

El importante compromiso que existe entre nuestra institución y la comunidad, nos compromete a ser cada día mejor y fortalecer la integración Policía Nacional y las Autoridades, trabajando las 24 horas entorno de la seguridad de los residentes en el departamento.

De acuerdo a los lineamientos institucionales y con la entera convicción que el trinomio Policía, Comunidad y Autoridades, son la herramienta fundamental para alcanzar las metas propuestas de reducción de los delitos de impacto, porque la seguridad es nuestro compromiso.          

Rodolfo Oswaldo Carrero Villamil

Comandante Departamento de Policía Tolima

Trayectoria

Nació el día 13 de octubre de 1972 en Tunja Boyacá, Hijo de Rosolino Carrero, y la señora Odalinda Villamil, casado con la señora Angela María Herrera Montenegro y padre de Juan Esteban Carrero Herrera, Josué David Carrero Herrera y Daniel Felipe Carrero Herrera. Este joven oficial Finalizo sus estudios de secundaria en el colegio Carlos Alvarado Diaz, posteriormente ingreso a la Policía Nacional y recibió el grado de Subteniente el 05 de noviembre de 1993.

Durante su trayectoria profesional se ha desempeñado con éxito en la Policía metropolitana de Bogotá. Departamento del Cauca, Dirección antisecuestro y extorsión, Policía fiscal aduanera, Subcomandante del departamento de Policía Boyacá y comandante de la Policía de tránsito y transporte de Bogotá. Así mismo cabe anotar que es Administrador Policial y administrador de empresas especializado en seguridad.

Llega a esta unidad Policial como comandante Número 35 desde la creación de la misma, con el firme propósito de continuar trabajando de la mano con la comunidad, autoridades político administrativas “gobernación, alcaldías, consejos municipales, asamblea departamental, organismos de control, integrantes de la Policía Tolima, entre otros, generando estrategias que le permita seguir construyendo una sana convivencia de los habitantes de esta región del país, mostrando a la Policía Nacional como una institución más cercana al ciudadano.