Mayor General
Oscar Atehortua Duque
Director

Saludo

La Dirección General de la Policía Nacional de Colombia tendrá como misión contribuir a la satisfacción de las necesidades de seguridad y tranquilidad pública, mediante un efectivo servicio, fundamentado en la prevención, investigación y control de los delitos y contravenciones, generando una cultura de solidaridad que permita el mantenimiento de las condiciones necesarias para que los habitantes de Colombia puedan ejercer los derechos y libertades públicas.  

Trayectoria

Nació en Armenia (Quindío) el 24 de enero de 1966, en el hogar conformado por el señor Mario de Jesús Atehortúa Quintero y la señora María Adíela Duque.

Está casado con la señora Adriana Correa Lasso y es padre de Paola Andrea, Óscar Andrés y Diana Carolina.

El primero de diciembre de 1985 se graduó como subteniente de la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, siendo el primer puesto entre 236 integrantes.

Es administrador de empresas de la Escuela de Administración de Negocios, administrador policial de la Dirección Nacional de Escuelas, especialista en Seguridad Integral, magíster en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana, magíster en Seguridad Pública y magíster en Gestión de la Calidad y Excelencia en las Organizaciones. También realizó el curso de Investigación Criminal en la Academia del FBI en Quántico, Virginia (Estados Unidos).

Se ha desempeñado, entre otros cargos, como analista de inteligencia e investigador de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, oficial de planta en la Escuela ‘General Santander’, Comandante de la Compañía Antinarcóticos en la Dirección de Antinarcóticos, Jefe del Área de Investigaciones y Operaciones de la Dirección Antinarcóticos, Jefe del Grupo de Inteligencia y Área de Interdicción de la Dirección Antinarcóticos, Comandante del Departamento de Policía Córdoba, Director de la Escuela Nacional de Operaciones Policiales ‘BG. Jaime Ramírez’, Agregado de Policía ante la Embajada de Colombia en Austria, jefe del Área de Control Interno de la Policía Nacional, Comandante de la Región de Policía Nº 2, Director del Fondo Rotatorio de la Policía, Comandante de la Unidad Nacional Contra la Minería Ilegal y Antiterrorismo y Director de Sanidad.

Antes de asumir la Dirección General se desempeñó como Inspector General de la Institución.

En su hoja de vida reposan 89 condecoraciones y más de 100 felicitaciones por el trabajo ejemplar y brillante realizado a lo largo de su carrera profesional.