Coronel
Alba Patricia Lancheros Silva
Jefe

Saludo

Reciban un cordial saludo desde la Jefatura de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz de la Policía Nacional de los Colombianos, como eje transversal de los hombres y mujeres policías quienes la integran, articulan y despliegan una cultura de construcción de paz en todos los territorios de la geografía colombiana. En nuestra dinámica se hace importante la participación del pueblo colombiano sin distingo alguno tanto urbano como rural, que sea un motivo para invitarlos y que hagan parte de este gran proyecto como elemento fundamental para construir la seguridad y la convivencia ciudadana. Bienvenidos a nuestro portal.

Trayectoria

La señora Coronel Alba Patricia Lancheros Silva, nació el 15 de marzo de 1975 en Bogotá, en el hogar conformado por la señora Alba Lilia Silva de Lancheros y el señor José Obdengar Lancheros Murcia,  de quienes heredó virtudes y valores como el amor profundo por su familia y la responsabilidad,  casada con el señor Miguel Ángel Cuartas Ortiz, oficial de la Policía Nacional.

Ingresó a la escuela de Cadetes de Policía "General Francisco de Paula Santander", el 18 de enero de 1993 y se graduó como subteniente el 03 de noviembre de 1995. Es profesional en Criminalística, con especializaciones en Planeación Educativa de la Pontificia Universidad Javeriana  y Especialización en Investigación Criminal, maestría en Intervención en Sistemas Humanos  de la Universidad Central.

En sus 25 años de servicio se ha destacado como Comandante Policía Menores, Jefe Grupo Criminalística, de Automotores y de Delitos Especiales, en la Dirección Nacional de Escuelas como Jefe de Planeación,  Jefe Área Administrativa y Financiera, Secretaria Académica, Directora de la Escuela de Policía Carlos Eugenio Restrepo y posteriormente como Jefe de Prevención y Educación Ciudadana en la Policía Metropolitana de Bogotá. En su hoja de vida reposan 53 condecoraciones y 155 felicitaciones como reconocimiento a su labor policial.

Actualmente y por disposición del Mando Institucional fue delegada como Jefe de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, donde tiene la misión de asesorar, diseñar, dirigir y coordinar acciones institucionales relacionadas con la ejecución de los compromisos y responsabilidades misionales y complementarias en torno a la construcción de paz.