El patrullero Yamel Fransin Arias, un experimentado atleta y hombre de operaciones urbanas de la Policía Nacional, se encontraba adelantado actividades de prevención y control cuando recibió un llamado de auxilio de la comunidad, reportando un posible accidente con un canino dentro de las alcantarillas ubicadas en el parque principal de la ‘Ciudad Dulce’.
De inmediato el uniformado se dirigió hasta el lugar, entrevistándose con varios ciudadanos que manifestaron que escuchaban ruidos al parecer de un canino, desde hacía varios días, en el ducto de aguas residuales de este municipio. Ante esta situación, el policial no dudo en idearse la manera de rescatar al animal, sin importar la contaminación del lugar a la que se enfrentaría.
Consiguió unos guantes y un tapabocas, se persigno e ingresó a la estructura con linterna en mano, al inspeccionar de dónde surgían esos sonidos, vislumbró al final del túnel la causa de los desgarradores aullidos que despertaban curiosidad en la comunidad, era una perrita negra de raza criolla que había parido a dos hermosos cachorritos.
Inmediatamente coordinó el apoyo con bomberos, siendo necesario restringir el paso vehicular de la carrera 8 con calle 6 del centro del municipio de Floridablanca. Solo de esta forma después de 6 horas, se logró abrir la otra alcantarilla y conquistar el objetivo propuesto por este policía, salvar la vida del animal y sus crías.
Varios habitantes del sector fueron testigos de este noble gesto. En cuanto a este hombre de verde oliva, se lleva su corazón enaltecido de satisfacción por el deber cumplido como Policía y la gratitud de una comunidad que por siempre lo recordará.
El uniformado sostuvo que seguirá trabajando de la mano con la comunidad, brindado todo el apoyo y acompañamiento que sea posible, no solo en temas de seguridad, sino también en asuntos sociales, convivencia, unión y solidaridad.