En la Metropolitana de San José de Cúcuta, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, lideró una gran jornada de ayuda humanitaria y de trabajo social dirigida a la comunidad indígena YUKPA.
La loable actividad a la que asistieron, el comandante de la Metropolitana de Cúcuta y el Jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales, conto con el apoyo de varias especialidades de la Policía Nacional, quienes estuvieron prestos a desempeñar los diferentes roles que les fueron asignados, con el fin de que esta comunidad recibiera las ayudas programadas previamente para ellos.
Los 438 niños y niñas y adolescentes, las 140 madres, disfrutaron de múltiples beneficios, recibieron un baño con agua potable, posteriormente fueron dotados con una muda de ropa, pasando luego a degustar un rico refrigerio y la opción de acceder a la peluquería.
Es de anotar que también recibieron atención médica y odontológica donde les fueron entregados algunos medicamentos. En la parte lúdica disfrutaron de show de payasos, brinki brinkis y algunas otras actividades con las que logramos hacer sonreír a quienes por diferentes motivos hoy pasan por muchas necesidades.
El Banco diocesano de alimentos estuvo vinculado con la actividad aportando algunas prendas de vestir y refrigerios para los miembros de esta comunidad, la cual ha tenido que migrar de su país Venezuela a causa de las dificultades por las que atraviesa esta nación y hoy se encuentran asentados en esta zona fronteriza.
Una vez más nos queda en el corazón, una alegría muy grande porque le hemos podido tender la mano a quienes más lo necesitan. Seguiremos luchando por la seguridad y el bienestar de la niñez.