Durante actividades de prevención, la patrulla anti pólvora le hace un pare a un ciudadano de 48 años de edad, en el muelle turístico del municipio de Turbo, al realizarle el correspondiente registro le fue hallado una bolsa negra que en su interior 144 elementos pirotécnicos con un peso aproximado de 1.5 kg de pólvora (voladores), sin la debida documentación que acreditara su tenencia y/o transporte.
Este material, valorado comercialmente en un millón quinientos mil pesos, tenía como destino el municipio de Acandí y fue puesto a disposición de la Inspección de Policía y el ciudadano recibió una orden de comparendo por el artículo 30 numeral 01 de la ley 1801 por este comportamiento contrario a la convivencia.
La Policía Nacional reitera su compromiso con el bienestar ciudadano e invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilegal relacionada con la pólvora a través de la línea 123 o las patrullas de vigilancia. El transporte y uso irresponsable de pólvora pone en riesgo la vida, la tranquilidad y la convivencia de las familias.