Cundinamarca. En el marco del nuevo modelo del servicio de Policía; orientado a las personas y los territorios, que articula el trabajo de nuestros hombres y mujeres, de la Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia Policial, Grupo de
Operaciones Especiales (GOES), Seccional de Protección y Servicios Especiales, Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), Grupo de Carabineros, que permitió la captura de 47 personas por diferentes delitos, 29 de ellas en flagrancia, 18 por orden judicial y 2 aprehensiones. También se incautó 1 arma de fuego, la recuperación de 7 motocicletas que habían sido hurtadas, 4 motocicletas incautadas y la incautación de 719 dosis de estupefacientes.
Frente al comportamiento delictivo se presentó un caso de homicidio en el departamento, estos hechos ocurrieron en una vía pública del municipio de Girardot; una persona es lesionada con arma de fuego a la altura de la cabeza, el cual es trasladado a centro asistencial, en donde posteriormente fallece por la gravedad de las heridas. En el municipio de San Juan de Rioseco, la Policía Nacional dispuso toda la oferta institucional al servicio de los ciudadanos. Igualmente, desarrollamos espacios de
interlocución con las autoridades político administrativas del municipio y comunidad, para construir líneas de trabajo para la seguridad y convivencia ciudadana.
Con estos espacios de participación, estamos reafirmando nuestro compromiso con la comunidad, seguiremos trabajando de manera incansable en el resto del Departamento de Cundinamarca. Por último, informamos a los ciudadanos de Cundinamarca que la Policía Nacional, continuará realizando estas actividades de alto impacto en la jurisdicción e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la comunidad.
Dios y Patria