Acudimos al llamado de la comunidad para preservar y proteger la fauna silvestre

Serpiente “cazadora” fue rescatada y regresada a su hábitat natural.
  • proteccion-fauna-silvestre
  • Proteccion-serpiente

El grupo de Protección Ambiental y Ecológica, nuevamente realizó el rescate de una serpiente conocida con el nombre de “Cazadora” gracias al llamado oportuno de la comunidad, la cual se encontraba en las instalaciones del colegio Guinaima, siendo esta una especie inofensiva y no venenosa, como su nombre común lo dice “cazadora de roedores”, que debido a la invasión de su hábitat natural y constantes cambios del clima, emigran a otros lugares.

Este tipo de serpientes son importantes ya que en la cadena alimenticia controlan la propagación de animales pequeños que pueden convertirse en plagas, resaltando su importancia para los ecosistemas donde habitan. La especie protegida fue puesta a disposición de Corpoamazonia, para que sea atendida por personal idóneo y sea devuelva a su hábitat, posiblemente en las áreas de reserva del Caquetá.

La recomendación más importante para la ciudadanía es evitar el contacto con este tipo de especies a fin de evitar accidentes por mordeduras que pueden ocasionar desde una dolorosa infección a un envenenamiento ofídico; que al no ser tratado a tiempo conllevan a perdida de órganos, amputación o muerte del lesionado.

Por lo anterior se recomienda a la comunidad tomar las siguientes acciones al encontrar cualquier tipo de faunas silvestre (animal salvaje) así:

• No manipularlas para evitar algún tipo de lesión.

•No matarlas o causarles algún tipo de lesión, ya que son controladores de roedores.

• Llamar a la línea de atención y emergencia 123 para que personal idóneo con los instrumentos adecuados les brinden total protección y y traslado a su hecosostema

• Alejar a niños, niñas y curiosos para evitar algún tipo de agresión por parte del animal.