En el Departamento de Policía Santander con el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, estamos apoyando con temas logísticos a nuestros campesinos del municipio de Betulia, contribuyendo a solucionar la problemática que tienen para comercializar sus productos agrícolas a causa del COVID-19.
Desde la Policía Nacional venimos implementando semanalmente este tipo de actividades, con nuestros Gestores de Convivencia y Prosperidad Rural, que integran el Grupo de Carabineros, trabajando de manera articulada con nuestros campesinos santandereanos, apoyándolos con las herramientas logísticas necesarias para incentivar el emprendimiento e incrementar los ingresos económicos con la venta de sus productos agrícolas y evitar que sus cosechas se pierdan a causa de la pandemia.
Esta iniciativa se generó a raíz de varias situaciones que se presentaron donde algunos campesinos tuvieron que deshacerse de sus cosechas al no poder llevarlas hasta los mercados y plazas para su comercialización a causa de la pandemia; hasta el momento se han logrado comercializar alrededor de 26 toneladas de productos agrícolas.
La dinámica es muy sencilla, La Policía Nacional presta el apoyo logístico para poder llevar los productos desde las fincas de nuestros campesinos hasta las plazas de mercado y conjuntos residenciales de la ciudad de Bucaramanga, siendo esta una vitrina óptima para la comercialización de sus cosechas.
Reconocemos la labor de nuestros campesinos, resaltamos la importancia de ellos en el desarrollo económico del país. Gracias todos los ciudadanos que han acatado las instrucciones y recomendaciones de nuestro Gobierno Nacional y que han entendido la importancia vital de este aislamiento preventivo obligatorio, que busca protegernos de la pandemia.
Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.