Delitos que afectan la seguridad ciudadana en Caquetá redujeron en un 33% en comparación con los diez primeros días de diciembre del año anterior, gracias al despliegue operativo que ha dejado la captura de 15 personas, la recuperación de tres automotores y la incautación de armas de fuego, estupefacientes y pólvora.
El Departamento de Policía Caquetá presenta un positivo balance en materia de seguridad y convivencia ciudadana durante los primeros diez días de diciembre en comparación al año anterior, donde destaca la captura de 15 personas por los delitos de homicidio, hurto, porte ilegal de armas de fuego, acceso carnal violento, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, actos sexuales con menor de 14 años, inasistencia alimentaria, uso de documento falso, violencia contra servidor público y receptación. También, han logrado la recuperación de dos motocicletas y un vehículo, la incautación de tres armas de fuego, de las cuales dos eran ilegales, 18 mil dosis de estupefacientes y más de 5 kilos de pólvora.
Dentro de los operativos, la policía relaciona la captura en el barrio la Floresta de Florencia Caquetá, de un hombre sindicado del delito de homicidio, por los hechos presentados el 25/12/2021 en este mismo barrio, donde una persona es atacada con arma cortopunzante y posteriormente fallece a causa de las lesiones.
Frente a la protección de la integridad sexual de los niños, niñas y adolescentes; en San Vicente del Caguán capturaron a un hombre quien era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de esta misma localidad por el acceso carnal abusivo contra una menor de 14 años en esta localidad en el año 2021.
Para contrarrestar el tráfico de estupefacientes, en Florencia se capturaron tres personas que portaban y comercializaban más de 18 mil dosis de estupefacientes, evitando que lleguen a las calles y afecten la salud y normal desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.
Finalmente, agradecemos a las personas comprometidas con la seguridad y protección de los derechos, quienes brindan información oportuna para contrarrestar el delito y así continuar generando tranquilidad y bienestar comunitario.