La Policía Nacional en Montería realizó la captura en flagrancia de un ciudadano por el delito de daño en bien ajeno, en hechos ocurridos en el barrio Buenavista de la ciudad.
Mientras se adelantaban labores de patrullaje preventivo, los uniformados observaron una aglomeración de personas en estado de exaltación, quienes señalaban a un ciudadano como presunto responsable de un hecho delictivo. De acuerdo con lo manifestado por la comunidad, el individuo habría intentado ingresar de manera violenta a una residencia, ocasionando daños en la puerta principal del inmueble, ubicado en la carrera 8C entre calles 11A y 12.
Posteriormente, la propietaria del inmueble afectado confirmó que el ciudadano señalado intentó ingresar a su vivienda sin autorización, causando daños en la puerta frontal. Así mismo, habitantes del sector indicaron que el sujeto sería presuntamente responsable de hechos de hurto a residencias en el barrio Buenavista.
Ante la evidente flagrancia, los uniformados procedieron a abordar y realizar el registro personal al ciudadano, informándole el motivo de su captura y los derechos que le asisten como persona capturada.
El capturado fue trasladado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación – URI de turno, para que se adelanten los trámites judiciales correspondientes.
La Policía Metropolitana de Montería continúa fortaleciendo las acciones de prevención y control para garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad.