En el marco de acciones focalizadas y contundentes contra la extorsión, la Policía Nacional de Colombia, a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), desplegó un operativo que permitió la captura de un hombre por el delito de extorsión.
La operación se llevó a cabo en el barrio Los Calamares, donde fue detenido alias ‘El Viejo’, de 18 años de edad, presunto extorsionista que delinquía en este sector de la ciudad.
El sujeto fue sorprendido en flagrancia mientras recibía 300 mil pesos y tres pulseras de oro, producto de una extorsión a un ciudadano. Gracias a una entrega controlada, los uniformados lograron su captura sin contratiempos.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentra a la espera de las audiencias que definirán su situación judicial.
La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que no debe acceder a las exigencias de los extorsionistas. Ante cualquier amenaza o intento de extorsión, ¡NO PAGUE, DENUNCIE!. Hacerlo fortalece la cadena criminal.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló:
“En lo corrido del año en Cartagena, hemos capturado 32 personas por el delito de extorsión. Reiteramos el llamado a denunciar estos hechos a través de la línea gratuita 165, disponible las 24 horas del día, donde un funcionario especializado atenderá su caso y lo orientará adecuadamente para no caer en estas redes delictivas.”
La Policía Nacional en Cartagena continuará intensificando sus patrullajes y actividades preventivas, fortaleciendo la presencia institucional en las calles y barrios. Además, hace un llamado a la comunidad para reportar cualquier comportamiento sospechoso a través de los siguientes canales:
- Línea de emergencia 123
- Línea del Oyente Cooperante: 311-4072363
- Emisora Radio Policía Nacional
La información se maneja con absoluta reserva y confidencialidad.