Capturado en flagrancia cuando hurtaba elementos de un vehículo en la modalidad “cocheo”

Con un inhibidor de señal tenía acceso a los vehículos en vía pública.
  • Capturado en flagrancia
  • Capturado con un inhibidor de señal

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), línea investigativa de hurto a personas, lograron en el sector de Palo Grande la captura de una persona a quien se le incautó un equipo electrónico inhibidor de señal universal.

Información oportuna de una joven quien manifestó que siendo aproximadamente las 9:00 pm logró observar que al interior de su vehículo se encontraba un desconocido permitió que la patrulla lo capturara y recuperara los elementos que había conseguido sustraer del automotor.

Mediante inspección y fijación fotográfica al lugar de los hechos, verificación de cámaras de seguridad y diligencias de entrevistas entre otras, se dio la captura de este ciudadano.

Las autoridades le incautaron un control universal o inhibidor de señal el cual le permitía abrir diferentes vehículos sin ejercer violencia alguna.

Así mismo, se logró establecer que este sujeto registra 5 anotaciones por hurto, 3 por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y una por lesiones. Este fue dejado a disposición de la autoridad competente

La Policía Metropolitana de Manizales, invita a la comunidad a tener presente las siguientes recomendaciones para no ser víctima de hurto de vehículos en esta modalidad:

  • No dejar objetos de valor dentro del vehículo a simple vista, si por alguna razón deben permanecer en el mismo, procurar dejarlos en el baúl.
  • Estacionar en zonas permitidas que cuenten con personas encargadas de la seguridad y en lo posible cuenten con cámaras de seguridad.
  • Si observa a alguien en actitud sospechosa en parqueaderos o vía publica informe a las personas de seguridad y a la Policía Nacional a través de las líneas de emergencia 112 y 123, las cuales están disponibles las 24 horas del día para atender su requerimiento.