Pijiño del Carmen, Magdalena. Gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía a través de la línea del dispositivo PDA, uniformados adscritos a la Estación de Policía Pijiño del Carmen lograron la captura en flagrancia de un hombre que fue sorprendido agrediendo violentamente a un animal de especie canina.
El caso se presentó en el barrio Villa Campestre, de Pijiño del Carmen, donde los uniformados hallaron a un ciudadano de 44 años, atacando con un larguero de madera a un canino criollo. De inmediato, los patrulleros intervinieron y lograron la captura del agresor, además de trasladar al animal a un centro veterinario ubicado en el municipio de Santa Ana, Magdalena.
Pese a los esfuerzos médicos, el canino falleció debido a la gravedad de las lesiones recibidas.
“La Policía Nacional en el departamento del Magdalena rechaza de manera contundente todo acto de violencia contra los animales y hace un llamado a la comunidad a seguir denunciando estos hechos. No seremos tolerantes ante el maltrato animal y actuaremos con toda la contundencia que permite la ley para garantizar la protección de los seres sintientes”, señaló el mayor, Ricardo Periñán Suárez, comandante operativo del Departamento de Policía Magdalena.