En el marco del Plan Choque Seguridad 360, la Policía Nacional en Santander, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró la captura en flagrancia de un hombre de 52 años de edad por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Los hechos habrían sucedido en la vía la Fortuna que conduce a Bucaramanga, en el sector conocido como las Vegas del municipio de Betulia, allí los uniformados le hacen el "PARE" a un vehículo tipo camioneta, al verificar la documentación del conductor, los policías se percatan de su actitud nerviosa, por lo que deciden realizarle un registro personal, hallándole en su pantalón un arma de fuego tipo revólver calibre 22 y munición para la misma, de inmediato las unidades policiales le solicitaron la documentación correspondiente para su porte o tenencia de la cual el sujeto manifestó no tener.
El capturado y el arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde un juez de la república le definirá su situación judicial.
El departamento de Policía Santander seguirá trabajando de manera continua con todas sus capacidades institucionales para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos de Santander. Invitamos a toda la comunidad en general a denunciar cualquier tipo de hecho a través de la línea de atención y emergencias 123 o al cuadrante más cercano.
Dios y patria.