Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de un hombre de 45 años de edad, en un operativo en el barrio La Cumbre de Floridablanca donde la comunidad alertó sobre disparos al aire, lo que llevó a la intervención de las patrullas.
Durante el procedimiento de registro, control y solicitud de antecedentes, se encontró al hombre antes en mención con un arma de fuego tipo traumática con un proveedor que contenía 03 cartuchos calibre 9 mm. Además, se le halló en su poder otra arma de fuego tipo revólver, cañón largo, el cual tenía 06 cartuchos Cal 38 mm.
Al verificar la legalidad de las armas de fuego, se constató que no presentaba documentación que respaldara la tenencia de los elementos antes mencionados.
Este exitoso operativo refuerza el compromiso de las autoridades con la seguridad ciudadana y la prevención de situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de la comunidad. Se destaca la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia de actividades ilícitas para garantizar una navidad más segura.
El capturado y las armas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, quien será la encargada de presentar al capturado ante un juez para que le defina su situación jurídica, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Se invita a la comunidad a aportar información oportuna a la línea 123 de cualquier hecho delictivo o que afecte la tranquilidad.
En el área metropolitana de Bucaramanga no daremos tregua a la delincuencia y continuamos protegiendo la vida.