Gracias a la rápida y coordinada acción de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, las patrullas de vigilancia y al valioso apoyo de la ciudadanía, la Policía Metropolitana de Manizales logró la captura en flagrancia de un hombre presuntamente vinculado con un homicidio ocurrido en la avenida Kevin Ángel.
Los hechos se presentaron en inmediaciones del sector conocido como los puentes de San Cayetano, donde un ciudadano resultó gravemente lesionado. Ante la alerta recibida, las patrullas de vigilancia activaron de inmediato el “Plan Candado”, con el fin de ubicar un taxi que habría sido utilizado por los presuntos responsables para huir del lugar.
Gracias a la efectividad de este plan, el vehículo fue interceptado en el barrio Campamento, logrando la captura de su conductor, quien se identifica como “Juan” de 42 años de edad, el cual está siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio. Tras su proceso de judicialización, un juez de control de garantías definirá su situación jurídica.
La víctima del hecho, registra 3 sentencias condenatorias por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes y 5 anotaciones como indiciado por estos mismos delitos.
La Policía Metropolitana de Manizales exalta la oportuna reacción de sus uniformados y agradece la información de la comunidad, que permitió dar captura a este individuo, el cual estaría presuntamente inmerso en los hechos, materia de investigación.
Manizales y Villamaría, seguridad y civismo, nuestro orgullo.