En una estrategia liderada por el Comando de Departamento de Policía Magdalena, en coordinación con unidades especializadas de SIJIN, SIPOL, GAULA y GOER, en estrecha colaboración con el Comando Aéreo de Combate No. 3, GAULA Militar y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo una operación exitosa denominada "Cazador", la cual tuvo como objetivo afectar actividades delictivas en área rural de los municipios de Zona Bananera y Ciénaga.
Durante la diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada entre los corregimientos de San Pedro de La Sierra y La Gran Vía, se logró la captura en flagrancia de dos hombres y una mujer, entre los cuales se destaca alias el "Barbas", quien fungía como coordinador de sicarios en los municipios de Zona Bananera, Ciénaga y Pueblo Nuevo, vinculados al delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Alias "Barbas", anteriormente pertenecía a las Fuerzas Especiales de las Autodefensas Conquistadoras de La Sierra Nevada y actualmente se desempeñaba como coordinador de sicarios en la región.