Tres hombres fueron capturados cuando transportaban seis granadas de fragmentación por la vía Panamericana en el municipio de Jamundí. Al parecer, se trataría de integrantes de las redes de apoyo al grupo armado organizado residual (GAO-r) “Jaime Martínez”.
Gracias a la acción articulada entre el Ejército Nacional, la Alcaldía de Jamundí y la Policía Metropolitana Santiago de Cali, se produce este importante resultado a la altura del sector de Terranova, donde las unidades policiales requieren un vehículo particular y una motocicleta para un procedimiento de registro y verificación el cual permitió el hallazgo de los artefactos explosivos, ocultos bajo el asiento del conductor.
Con actividades de inteligencia e investigación, así como con la implementación de la ‘Burbuja de seguridad’ se logra este importante resultado por la seguridad de los habitantes en esta parte del Valle.
Los capturados fueron dejados a disposición de un Juez de Control de Garantías que les dictó medida de aseguramiento intramural por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
El comando de esta unidad policial estará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.