Capturados en flagrancia dos extorsionistas, uno de ellos extranjero, en el municipio de Ocaña

Pretendían recibir 20 millones de pesos a cambio de no atentar contra establecimientos comerciales
  • Capturados en flagrancia dos extorsionistas, uno de ellos extranjero, en el municipio de Ocaña

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional, en una contundente acción operativa en el municipio de Ocaña, logró la captura en flagrancia de dos personas, un ciudadano colombiano y un extranjero por el delito de extorsión agravada.

 

Los individuos fueron sorprendidos justo en el momento en que pretendían recibir la suma aproximada de 20 millones de pesos de un comerciante del sector, como parte de sus exigencias económicas ilegales. Durante el procedimiento fueron incautados una motocicleta y un teléfono celular, elementos que estarían siendo utilizados para la comisión del delito.

 

Gracias a labores de investigación y a la oportuna información suministrada por la ciudadanía, se logró establecer que los capturados realizaban exigencias económicas que oscilaban entre 20 y 50 millones de pesos, bajo amenazas de atentar contra los establecimientos comerciales. Para ejercer presión sobre sus víctimas, los sujetos enviaban videos intimidatorios en los que exhibían armas de fuego.

 

Cabe destacar que uno de los capturados presenta un historial delictivo desde el año 2019, con anotaciones judiciales por hurto en menor cuantía, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto y extorsión.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente y, tras las audiencias concentradas, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

 

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea gratuita 165 del GAULA.