Capturados en Sabana de Torres y Simacota por delitos sexuales

Ofensiva contra los delitos que afectan el pudor sexual en niños, niñas y adolescentes.
  • Capturados en Sabana de Torres y Simacota por delitos sexuales
  • Capturado en Simacota

Bajo el liderazgo del señor Director General de la Policía Nacional y el horizonte de seguridad ciudadana, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de la Protección y Servicios Especiales, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se capturaron a dos (2) personas por orden judicial, por los delitos de acto sexual violento agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Es preciso indicar que las capturas se llevaron a cabo en los municipios de Simacota y Sabana de Torres de Santander, donde gracias al acervo probatorio recolectado, fue posible que un juez de la república, expidiera las órdenes de captura en contra de estas personas.

Uno de los operativos se presentó en el municipio de Sabana de Torres, donde fue capturado por orden judicial un hombre de 58 años de edad, por el delito de acto sexual violento agravado. De acuerdo a las labores investigativas, los hechos ocurrieron mientras el hombre convivía con la madre de la menor y aprovechando su condición y la cercanía con la víctima para cometer los delitos.

Por otra parte, en el municipio de Simacota, se realizó la captura por orden judicial de un hombre de 35 años de edad por el delito de acceso carnal abusivo con menor 14 años; esta persona realizó acceso carnal a dos menores de edad, de once y catorce años. Es así que, gracias al acervo probatorio recolectado y la información legalmente obtenida, bajo la dirección de la fiscalía general de la Nación, se solicitó ante un juez de control de garantías la orden de captura, por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, donde un Juez de la república, ordenó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario. Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente con la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Seguiremos trabajando de manera coordinada con las autoridades y la comunidad para combatir cualquier actividad criminal y garantizar un entorno seguro para todos.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier actividad que atente en contra de la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea de emergencia 123 o con el cuadrante más cercano.