La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y en desarrollo del Plan Choque Seguridad 360, lograron desarticular el grupo de delincuencial común organizada conocido como “Las Villas” dedicados al tráfico y a la comercialización de estupefacientes en Floridablanca.
Mediante la realización de 10 diligencias de registro y allanamiento, se logró la captura de 12 personas por orden judicial por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y de un hombre en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Durante diferentes actividades de policía judicial e inteligencia como agentes encubiertos y la utilización de drones para lograr de cada uno de los integrantes para recopilar información relevante para adelantar los procesos de órdenes de captura.
Es de anotar que, con la desarticulación de este grupo delincuencial, dedicados al tráfico de estupefacientes, se ataca significativamente los eslabones de la cadena criminal.
El modus operandi de este grupo delincuencial era de utilizar la modalidad mano a mano y venta en puntos fijos en el sector de los asentamientos humanos Asomiflor, El Páramo y Villa Esperanza de Floridablanca.
Alias “Gordo José” un actor Criminal recurrente, es el cabecilla de este grupo delincuencial, siendo el responsable de dinamizar la comercialización de estupefacientes en Floridablanca.
Durante los allanamientos se incautaron un arma de fuego de fabricación artesanal, munición para la misma, dosis de estupefacientes entre los derivados de la cocaína, marihuana y pastillas de uso controlado.
La renta Criminal de este grupo delincuencial oscila entre los $100.000.000 millones de pesos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente a quien les dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
Continuaremos trabajando articuladamente con El Ejército Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación para seguir asestando este tipo de operaciones y poniendo en buen recaudo de las autoridades aquellas estructuras dedicadas a la comisión de delitos en toda el área metropolitana.
De la misma manera, junto con la alcaldía de Floridablanca para seguir recuperando estos entornos, para el sano esparcimiento de la comunidad.
La Policía Nacional continúa invitando a los ciudadanos hacer parte de la red de participación cívica y a denunciar a las líneas 123 la presencia de jíbaros, la existencia de ‘ollas’, el tráfico local de drogas ilícitas y todas las actividades relacionadas con el narcotráfico.
Entre todos seguiremos construyendo seguridad y convivencia, en el área metropolitana de Bucaramanga, bajo el Plan Choque Seguridad 360, no le daremos tregua a la delincuencia.