Capturamos al presunto responsable del homicidio exfutbolista Jair Abonía

El capturado cuando cometió este hecho tenía 16 años de edad y así será judicializado.
  • Cayó-responsable-de-homicidio-en-Jamundí

Los hechos se registraron en septiembre del año 2017,  días después fue desarticulada por la Policía Metropolitana de Cali, la estructura delincuencial denominada “los bocachico” entre esos integrantes estaría un hombre conocido como “empanadita”, sindicado de haber participado en el homicidio del exfutbolista, sin embargo, durante el proceso de investigación, se pudo determinar que este sujeto persona estuvo acompañado de otro joven quien sería quien accionó el arma de fuego, en contra de Abonía.

Cuando se presentan los hechos el implicado conocido como “cesar”, tenía 16 años, su ubicación fue gracias a un proceso de investigación y a recopilar las pruebas suficientes para determinar la participación en este hecho delictivo, es de resaltar que en el momento de su captura el joven se encontraba laborado en una peluquería del municipio de Jamundí.

El capturado fue juzgado como menor de edad a pesar de tener 19, ahora deberá responder por su delito en un Centro de Atención Especializada CAE, donde cumplirá su condena por el delito de homicidio. Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en una cancha de Jamundí, cuando Jair Abonía se desempeñaba como profesor de futbol, en ese lugar el sindicado en compañía de “empanadita” (capturado 2017) llegaron en una motocicleta y lo asesinaron, huyendo del lugar.

En el proceso de investigación se pudo conocer que un hermano del implicado estaría recluido en centro carcelario por el delito de hurto.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad.