Capturamos dos personas por el delito de hurto calificado y secuestro

Labores investigativas permitieron dar con la captura de dos personas dedicadas al hurto de automotores.

Teniendo en cuenta las diferentes estrategias diseñadas para contrarrestar el hurto a automotores en el departamento, el personal que integra la Seccional de Investigación Criminal, ha enfocado esfuerzos en los seguimientos realizados a las personas dedicadas a cometer este tipo de hechos punibles.

Es así que realizando un trabajo investigativo de campo, en conjunto con el Batallón Energético y Vial Número Doce, se logró la recuperación de un camión marca Chevrolet, línea NPR. De color blanco, el cual había sido hurtado en la vía que conduce al departamento del Huila.

Los hechos se presentaron cuando dos hombres interceptan el vehículo a la altura del sector conocido como el Divino Niño, de la antigua vía a Neiva, amenazando con arma de fuego al conductor del vehículo en mención, quien iba en compañía de su hijo de 14 años de edad, manifestándole que eran miembros de las disidencias de la FARC. Después de bajarlos del vehículo, los obligan a ingresar a un sector enmontado, amordazándolos y dejándolos amarrados a un árbol, emprendiendo la huida hacia el vecino departamento.

Según la información suministrada por fuente humana, la cual se evaluó y activo labores de seguimiento de los investigadores a estas personas, conllevo a la captura de los mismos en la comisión de la modalidad delincuencial que se desempeñaban, a la altura de la entrada del municipio de Altamira, en un operativo que contó con el apoyo del Ejército Nacional. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Treinta y Cinco Especializada de Florencia, por los delitos de Concierto Para Delinquir, Hurto Calificado Y Agravado, Porte Ilegal de Armas de Fuego y Secuestro, posteriormente fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.