Teniendo en cuenta las diferentes estrategias diseñadas para contrarrestar el hurto a automotores en el departamento, el personal que integra la Seccional de Investigación Criminal, ha enfocado esfuerzos en los seguimientos realizados a las personas dedicadas a cometer este tipo de hechos punibles.
Es así que realizando un trabajo investigativo de campo, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, se han logrado capturas mediante la expedición de orden judicial, emanadas por los diferentes juzgados de la región.
En esta ocasión se logra la captura de un hombre, de 35 años de edad, quien esta sindicado del delito de Hurto Calificado y Agravado. El operativo que llevo a la captura de esta persona se llevó a cabo en el barrio San Luis de esta ciudad, cuando se movilizaba a pie por una calle de este barrio, esta persona se dedicada al hurto de motocicletas en la ciudad de Florencia, bajo la modalidad de halado, violentando los suitch con herramientas rudimentarias.
Según las pruebas recolectadas por los investigadores de la SIJIN, presentadas a la Estructura de Apoyo de la Fiscalía 21 Seccional, lograron que esta persona fuera requerida y presentada ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Milán Caquetá.