En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito, ordenado por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía de Norte de Santander en coordinación con el Ejército Nacional, lograron la neutralización de un hombre conocido como “robert”, presunto cabecilla de finanzas del grupo armado organizado “los pelusos” en el municipio de Ocaña.
En el marco de la campaña Policial y Militar “Esparta”, se llevó a cabo en el municipio de Ocaña un golpe contundente a la red financiera, armada y capacidad beligerante del grupo armado organizado “los pelusos”, con la captura de un sujeto conocido como “Robert”, cabecilla encargado del abastecimiento bélico de la organización delincuencial y responsable de varios homicidios, extorsiones y secuestros cometidos en la zona del Catatumbo.
Con 10 años de trayectoria criminal, “robert” fue designado por los cabecillas principales “pepe” y “pácora” para la recolección del dinero producto del narcotráfico, manejando mensualmente sumas de dinero que oscilarían entre los tres mil y cinco mil millones de pesos, los cuales eran distribuidos a los diferentes cabecillas de comisión, para la ejecución de acciones armadas contra la Fuerza Pública y la población civil.
Durante el procedimiento el sujeto se identificó ante los uniformados con una cédula de ciudadanía falsificada, sin embargo, ya estaba plenamente identificado por las autoridades, que materializaron su captura por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público y suplantación de identidad.
La Policía Nacional en trabajo conjunto con las demás autoridades continúa ejecutando operativos contundentes contra las estructuras logísticas y de finanzas de “los pelusos” en Norte de Santander, que suman en lo corrido del año 10 personas judicializadas que desempeñaban cargos relevantes dentro de la estructura criminal.
La Institución invita a brindar información y denunciar cualquier acto que permita capturar a integrantes de grupos ilegales marcando a las líneas habilitadas 123, celular 321-484-3185 y correo denor.sijin@policia.gov.co. ¡Absoluta Reserva!.