La Policía Metropolitana de Manizales a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de un hombre de 27 años natural de Manizales por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La captura fue posible en la carrera 16b con calle 51c. La patrulla del cuadrante 13 se encontraba realizando actividades de registro y control con el fin de garantizar la convivencia pacífica y la seguridad del barrio la asunción y fueron informados por la central de radio que en ese lugar se encontraba un hombre al parecer con arma de fuego según lo manifestó un ciudadano que se comunicó por medio de la línea 123, de inmediato la patrulla se traslada al lugar indicado y al llegar, observan a un hombre con las características dadas por el radio operador a quien le solicitaron un registro personal no invasivo y le encontraron en la pretina de su pantalón un arma de fuego tipo revolver marca Smith Wesson, niquelado con empuñadura en madera color café y cuerpo metálico con capacidad para seis cartuchos.
Al solicitarle los permisos para porte o tenencia, el hombre manifestó no tenerlos, motivo por el cual de inmediato se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito contemplado en el Artículo 365 del Código Penal: Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En lo corrido del año 1.855 personas han sido capturadas y de estas 63 han sido por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Continuaremos esta arremetida contra las armas de fuego logrando sacar de circulación estos elementos, previniendo así delitos de alto impacto como el homicidio y las lesiones personales.
Policía Nacional: “Somos Uno. Somos Todos”.