En las últimas horas, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias realizaron un allanamiento y registro coordinado contra expendios de alucinógenos ubicado en el barrio el Pozón, liderada por la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, en coordinación con la Ffiscalía Seccional, en una lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes.
Durante el operativo fueron capturadas dos personas un hombre de 25 años de edad conocido como “el niño” y una mujer “la peluca” de 30 años de edad, a las cuales las cuales se le hallo al interior del inmueble 80 dosis de cocaína y 200 dosis de marihuana, empacadas listas para ser comercializadas.
Las labores investigativas, la recolección de evidencia y materiales probatorios recolectados por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional, permiten establecer como estos dos capturados estarían relacionados con el tráfico de estupefacientes en el barrio el Pozón, con la venta a consumidores, jóvenes y adolescente, al igual que entregas a domicilio en todo el barrio.
Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito fabricación, porte o tráfico de estupefacientes, y están a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.
La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continuará la ofensiva contra los agentes generadores de inseguridad, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co