En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, se realizan controles en los 25 municipios del Departamento, lo anterior permite en las últimas horas capturar a dos hombres, momentos en que evadían medidas de prisión domiciliaria proferidas en su contra.
Es así como unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes a través de planes de registro y solicitud de antecedentes logran la captura en el barrio Alto de La Mina, de una persona, de 20 años. De igual forma en la transversal 12 con diagonal 12 del barrio Soloria, se logra la captura de otra persona, de 22 años.
Los detenidos se encontraron en lugares diferentes a su sitio de residencia, incumpliendo la orden de detención domiciliaria, impuesta, en proceso judicial por el delito de hurto calificado y agravado. Siendo dejados a disposición de la fiscalía en tuno como presuntos responsables del delito de fuga de presos.
“Continuamos con los controles con el fin evitar la reincidencia de personas en hechos delictivos que afecten la seguridad ciudadana, de igual manera recordamos a la comunidad la línea 123, en la cual nos pueden informar cuando sepan que personas con prisión domiciliaria están infringiendo esta medida” señaló el Coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.