Contundente golpe al tráfico de estupefacientes

Un hombre fue capturado en flagrancia transportando más de 200 kilos de marihuana
  • Incautación de estupefaceintes

La Policía Nacional bajo el direccionamiento del director general, General William René Salamanca Ramírez, orientados bajo los lineamientos y horizontes institucionales, en el Departamento de Policía de Caquetá se desplegaron capacidades tecnológicas, logísticas y humanas, lo que permitió mitigar y contrarrestar los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.

Labores de investigación y controles de la Policía Nacional en coordinación con el Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) permitió la neutralización de un cargamento de marihuana.

Florencia. La Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación y gracias a la información suministrada por fuente humana, lograron la captura en flagrancia de un hombre que se movilizaba en un vehículo tipo automóvil transportando mediante la modalidad de ocultamiento 205 kilogramos gramos de marihuana.

El operativo se logró materializar en el sector de El Caraño, vía que comunica a Suaza con Florencia, donde fue interceptado el vehículo y al ser revisado minuciosamente se logra hallar en su interior 59 paquetes envueltos en bolsas negras, los cuales al ser verificados se logra establecer que contenían marihuana.

Inmediatamente luego del hallazgo, es capturado un hombre conocido en el mundo delincuencial como “enano” quien sería el encargado de adecuar (caletas) en vehículos particulares, para el transporte de sustancias estupefacientes desde el Departamento del Cauca, con el fin de ser llevada al vecino país de Brasil, utilizando las rutas del Caquetá.

Finalmente, el capturado, estupefaciente y vehículo fueron dejados a disposición de autoridad competente, este ciudadano deberá responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Luego de las audiencias un Juez control de garantías dictó medida de aseguramiento domiciliaria en contra de este ciudadano, quien seguirá vinculado a la investigación.

Con el desarrollo de este operativo, las autoridades sacan de las calles más de 200 mil dosis de alucinógenos evitando y desestimando el consumo o adicción de niños, niñas y adolescentes, contrarrestando la amenaza contra la salud y normal desarrollo de las comunidades en el mundo entero.