En desarrollo de la operación “Malagana”, liderada por la Gobernación del Valle, la Alcaldía Municipal con su Secretaria de Gobierno, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se logró la incautación de 420 kilos de marihuana tipo creepy, 60 kilos de marihuana exótica, 2 kilos de clorhidrato de cocaína, 4 kilos y medio de base de coca, los cuales eran transportados en una camioneta sobre el sector Rio Mina, jurisdicción del municipio de Palmira.
Es preciso indicar que dicho operativo inicio cuando funcionarios policiales le realizan la señal de pare a un vehículo tipo camioneta, la cual hace caso omiso y emprenden la huida tratando de evadir los controles policiales. De manera inmediata y en una oportuna reacción de los uniformados, se logró interceptar el vehículo tras una persecución cinematográfica, cuyo conductor, en su intento de fuga se volca en sector del corregimiento de Tienda Nueva en donde intentó huir, siendo capturado en flagrancia.
Este importante resultado se logró gracias a los constantes controles preventivos y operativos que realizan los uniformados en esta jurisdicción, garantizando corredores seguros mediante el nuevo modelo de servicio de Policía orientado a las personas y los territorios.
“Este operativo es un paso significativo en nuestra lucha contra el tráfico de estupefacientes en Palmira”. Seguiremos trabajando de la mano con la comunidad, autoridades y el compromiso de su Policía en mantener la seguridad y convivencia en el territorio”, agregó el Teniente Coronel, Edgar Rubio, Comandante Distrito Especial de Palmira.