La Policía Nacional en zona rural de la capital risaraldense, exactamente en el cauce del río la vieja vereda el Tigre, y a través de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, con el apoyo de diferentes especialidades del servicio de Policía y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda - CARDER, llevan a cabo la destrucción de una draga buzo minera con su respectivo motor, y una motobomba, elementos avaluados en $16 millones de pesos.
Según la investigación adelantada, los elementos antes descritos, eran usados, para la extracción de minerales en el río la Vieja, ocasionando graves daños ambientales a los recursos naturales, según lo establecido por la autoridad ambiental.
La Policía Nacional continuará ejerciendo diferentes controles operativos y preventivos, en pro de su seguridad, e invita a los ciudadanos, para que informen de manera oportuna, cualquier actuación que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, o a los números de celulares 3143587212 de la Seccional de Inteligencia Policial y 3203057117 de la Seccional de Investigación Criminal.