Bajo el horizonte de seguridad ciudadana del señor Director General, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte logran la captura de dos personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, durante actividades de registro y control en el eje vial del municipio de Mutatá – Chigorodó.
El primer capturado fue alias ‘Ñato’, quien presuntamente sería cabecilla militar de la subestructura Pacífico del Clan del Golfo, quien era solicitado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y homicidio agravado.
De acuerdo con las investigaciones, alias ‘Ñato’ perteneció al frente 57 de las extintas FARC y registra anotaciones por los delitos de concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo y delincuencia organizada relacionada con actividades terroristas.
El segundo capturado alias “La Cruz” era solicitado por la fiscalía octava de pasto por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Presuntamente, este individuo sería desmovilizado del frente Centauro en el departamento de Meta e integro el grupo de delincuencia común organizado ‘Las Rocas en Pasto, Nariño y registra antecedentes por los delitos de hurto agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, amenazas y fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde un juez de garantía ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho o persona que atente contra su integridad a la línea de atención inmediata 123.