En una operación llevada a cabo en zona urbana del municipio de Apartadó, mediante diligencias de registro y allanamiento, se logra la materialización de dos capturas en flagrancia, quienes hacen parte de la subestructura Carlos Vásquez, destacando la detención de alias ‘La Crespa’, encargada del almacenar, dosificar y distribuir estupefacientes como marihuana y cocaína en puntos móviles y fijos del municipio de Apartadó; Así mismo se logra la captura de alias ‘Jhon’, el cual se encargaba del almacenamiento y tráfico de armas de fuego.
Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía 29, Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales (DECOC) por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, así como porte ilegal de armas de fuego. Durante el procedimiento se incautaron los siguientes elementos: 01 Escopeta calibre16, 01 Escopeta de fistol, 01 Pistola traumática con su respectivo proveedor, 55 cartuchos de diferentes calibres, 81 dosis de Cocaína, 17 cigarrillos de marihuana, un celular y 25 millones de pesos en efectivo. Cabe resaltar, que esta banda criminal generaba aproximadamente una ganancia mensual de 100 millones de pesos.
La Policía Nacional seguirá trabajando en la lucha frontal contra estas organizaciones criminales, llevando a cabo planes operativos de manera permanente en Urabá y se invita a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad delictiva para contribuir con la seguridad de todos los habitantes de la subregión.